miércoles, 27 de noviembre de 2013

El ADN contiene Información

El ADN te cuenta todo sobre ti,son los ladrillos alrededor de los que nos hemos ido formando(genes) y no solo de tu presente si no de todas tus anteriores generaciones,si me apuras la información genética nos sirve en la actualidad para saber como ha ido evolucionando y desarrollándose la vida,no creas que es tan distinto nuestro ADN al de los dinosaurios,la mayoría de las enfermedades pueden estar predestinadas genéticamente,así como nuestro fenotipo(como somos en relación al Medio Ambiente),nuestro comportamiento,nuestra forma de pensar. 

Piensa que somos lo que estamos predestinados a ser ,información genética,y modificado por nuestras experiencias y el ambiente en el que desarrollemos. Pero el 80 por ciento de quienes somos,podríamos decir que lo llevamos programado de serie.
 
Por eso,hoy en día la manipulación genética puede permitir "crear" niños a la carta, porque ya se ha traducido el genoma, ya sabemos que dice en muchas partes del ADN,lo que significa que podemos cambiarlo.

¿Que informacion llevan los genes?

Un individuo no puede manifestar un determinado carácter hereditario, como tener los ojos de color verde o ser de grupo sanguíneo A, si no posee el gen correspondiente.

Pero ademas, para que aparezca el carácter es necesario que ese individuo sintetice una Proteína que es diferente en cada caso. Esa proteína es la responsable directa de que se fabrique el pigmento verde de los ojos o el antígeno A de los glóbulos rojos.
El gen es el segmento de ADN que contiene la información necesaria para construir una determinada proteína que, a su vez, controla la aparición de un determinado carácter.

Codigo Genetico

El código, o clave, que utiliza el lenguaje del ADN se conoce como Código Genético. Es muy sencillo y en el cada trió de nucleotidos  sucesivos forma un triplete que constituye una "palabra" con la que se puede "nombrar" a un aminoácido.
                                                                                                              -Adriana Jiménez Sánchez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario