miércoles, 27 de noviembre de 2013

Genetica y Evolución (Introducción)

La genética y la evolución siempre han estado entrelazadas, ya que la evolución es debida a mutaciones genéticas que se han producido por la exposición a determinados medios, con determinadas características. Es decir, la base de la evolución se encuentra en esos cambios que se han producido a lo largo de la historia de los seres vivos. El procedimiento es el que se sigue mediante la selección natural. El principio básico de esto es: Sólo sobrevive el más fuerte.
 
Las mutaciones han provocado que surjan nuevos seres vivos, y esto supone una lucha continua entre las distintas especies por la supervivencia. Al final solo sobrevive el más fuerte, y es este quien se procreará, dando lugar a la desaparición de la especie más Devil y suponiendo lo que es la evolución.
Un ejemplo es el de la jirafa: Las jirafas antiguamente tenían el cuello mucho más pequeño, y esto provocaba que no pudiesen llegar a el alimento que estaba en lo alto de los árboles. Debido a una mutación surgió la jirafa del cuello más largo, lo que supuso que estas si pudieran alimentarse de los arboles y las de cuello corto no, provocando esto una desaparición de la jirafa del cuello corto. 

Basicamente, en essta unidad se pretenden comprender los principales pilares, problematicas, y conceptos basicos para el dominio del tema, espero que disfruten de la informacion.












-Allan Taveras-

No hay comentarios:

Publicar un comentario